Mes de la higiene bucodental

Febrero: mes de la higiene bucodental

Escrito por ID Ortodoncia el

Recuerda que los dientes acumulan sales minerales de la saliva, y que las bacterias las aprovechan para crear colonias bacterianas y, además, ayudan a la retención de alimentos.

Es importante que mantengas a raya las bacterias de tu boca. Puesto que son las causantes de caries y de enfermedad periodontal.

La limpieza dental la realizan los higienistas, profesionales expertos en conocer cada resquicio de tu boca para mantener sano, tanto el diente como los tejidos que lo rodean, incluida la lengua.

Las limpiezas suelen durar un año, si mantenemos una correcta higiene en casa, o si no padecemos una enfermedad severa que esté dañando la estructura ósea que soporta el diente, en cuyo caso, será el periodoncista el que indique la frecuencia de las mismas.

Pregúntanos tus dudas...

Podemos enseñarte a pasar el hilo dental, recomendarte los cepillos interdentales que mejor se adaptan a los espacios que tú tienes, o contarte cómo funcionan los irrigadores bucales o los detectores de placa bacteriana.

Efectivamente, tanto el apiñamiento dentario como la separación entre los dientes son causantes de mayor cúmulo de restos alimenticios, sales minerales de la saliva y placa bacteriana, así que ten en cuenta los consejos que pueden darte los higienistas con respecto a la salud de tu boca.

Estamos para ayudarte en todo lo que se refiere a tu salud bucodental.

Tratamientos

Tratamientos

 

Tu clínica dental en Tenerife.

Unión Artística El Cabo, 6
38003, Santa Cruz de Tenerife
822 170 494 | 665 033 011
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estamos a tu disposición de lunes a jueves de 9:30 a 20:30 y los viernes de 9:30 a 17:00.

ID Ortodoncia
© 2021 Todos los derechos reservados. Desarrollado por kommunika
AVISO LEGAL